lunes, 3 de marzo de 2014

LECTURAS PARA EL MES DE MARZO

  LECTURAS PARA EL MES DE MARZO

  No será este un mes muy ambicioso en cuanto a lecturas, aunque habrá al menos un par reconocidas como grandes clásicos de la literatura universal.

Comenzaremos con una de las obras maestras del francés Stendhal:"La Cartuja de Parma". De este autor he leído todo tipo de comentarios, desde que es genial hasta que es aburrido como ninguno de manera que por fin me decidí a comprobar en cual de los dos bandos me posicionaré. Esta lectura promete...

  De Murakami -aunque parezca sorprendente- no he leído nada y aprovechando la magnífica edición que ha publicado recientemente Libros del Zorro Rojo de uno de sus relatos me lanzaré a por él. El relato se titula "Sueño" que nos describe la vida de un personaje que está durante días y días sin poder conciliar el sueño.
  Por supuesto seguiremos con las andanzas de los protagonistas de Los Episodios Nacionales aunque en este mes de marzo descansaremos un poco de las andanzas de estos.

  Y por fin llegaremos a la relectura de "Los Tres Mosqueteros". Una de mis novelas favoritas, bien escrita, con multitud de aventuras, valores, personajes que te retrotraen a la infancia... ¡Cuántas ganas tengo de iniciar su lectura! y así recordar a los D´Artagnan, Athos, Portos, Aramis...

  Si en los meses anteriores  iniciamos la lectura de autores japoneses con "Botchan" y "Kokoro" de Natsume Soseki, en este mes el autor elegido es Kawabata con su novela "La Casa de las Bellas Durmientes" donde el autor japonés utiliza una prosa mucho más lírica que la que utilizase Soseki.



  Cormac McCarthy y "La Carretera" será la última de las novelas programadas para este mes. El hecho de que con esta novela consiguiera el Pulitzer en 2007 me ha ayudado a elegir a esta novela entre las muchas que ha escrito el norteamericano.
   Imagino que finalmente alguna que otra novela leeré finalmente durante el mes, pero a estas alturas aún no tengo ni idea de cuales serán. Ya veremos lo que me apetece.

  Por la calidad de los autores espero que sea un mes más fructífero que el de febrero que fue algo decepcionante.