jueves, 4 de septiembre de 2014

RESUMEN DE LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

  Pynchon, Desalmand y Thackeray son los tres únicos autores que he podido leer en este mes de agosto y no porque tuviera menos tiempo que dedicarle a la lectura sino porque Pynchon es mucho Pynchon y me ha llevado cerca de 25 días el poder leer su novela "Mason y Dixon".


  Esta novela prometía; después de la decepción que sufrí hace unos meses con la novela "La Subasta del Lote 49"  (aquí) , "Mason y Dixon" se me presentaba como una novela con un argumento interesante y que podría ser entretenido.
  Una primera parte muy divertida, entretenida y que me hizo disfrutar muchísimo, y una segunda que se hace pesada por lo repetitiva que es (descripción de las relaciones existentes entre los dos amigos que trazaron la linea que lleva su nombre y que sirvió para establecer la frontera entre los estados esclavista y los estados abolicionistas.).
  No habrá otra lectura de Pynchon hasta dentro de bastante tiempo.



   La historia de un libro contada por él mismo. Una historia original que resulta muy agradable en 3/4 partes de ella aunque el final se desinfla un poco. Crítica a editores, libreros, autores y lectores desde el punto de vista del libro
  Muy interesante y entretenido. Recomendable para este tiempo en el que apetecen lecturas sencillas pero que aporten nuevas cosas a nuestra forma de entender la lectura.

  Y por último "La Historia de Samuel Titmarsh y el gran Diamante Hoggarty" de William Thackeray. Una auténtica delicia. Un diamante cambia la vida de nuestro protagonista primero para bien y luego para mal. Personajes entrañables como el propio narrador, su esposa o su amigo Gus y otros odiosos como el empresario Brough o la tía de Samuel Titmarsh. Al final la moraleja que hace que esta novela parezca tan actual: no invertir en empresas dudosas por mucho que nos ofrezcan grandes beneficios.

  Para el mes de septiembre las lecturas serán más numerosas, de este modo aprovecharemos para leer "El Jugador" de Dostoievski, "El Terror de 1824" y "Un Voluntario Realista" de Pérez Galdós, "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James y para finalizar la obra de teatro de William Shakespeare "Enrique VI" (primera y segunda parte).

  Seguro que será un buen mes!