lunes, 5 de mayo de 2014

LECTURAS PARA EL MES DE MAYO


  Lecturas para el mes de mayo

  Para este mes teniendo en cuenta lo sucedido en los meses anteriores las lecturas que hemos planificado leer son un poco menos densas a ver si de esta manera cumplimos con el objetivo propuesto.

  Comenzaremos con la lectura de una novela de Gonzalo Hidalgo Bayal: "La Sed de Sal". En ella el autor nos narra la persecución que sufre un hombre acusado de la desaparición de una joven por parte de un pueblo que quiere lincharlo. No se si tendrá mucho que ver pero de momento el argumento me recuerda mucho al de otra novela ya reseñada aquí con anterioridad; nos referimos a "La Noche Feroz" de Ricardo Menéndez Salmón.

  Otra obra que tengo bastantes ganas de leer es "El Festín de Babette" de Isak Dinesen. La escritora danesa ambienta la novela en el último cuarto del siglo XIX, en un pueblo pesquero danés.



"Las Penas del Joven Werther" de Goethe. Un auténtico "Best-seller" del siglo XVIII,llegó a marcar hasta una moda: forma de vestir de los jóvenes, de expresarse, incluso de suicidarse por no ser correspondidos en sus amores.
  Sin duda se trata de una buena introducción para en un breve plazo de tiempo adentrarnos en la obra maestra del escritor alemán: "Fausto".

  A finales del año pasado Sexto Piso publicó una novela que no deja de tener magníficas críticas: "Del Color de la Leche" de Nell Leyshon. Medio rural, principios del siglo XIX (1830 aproximadamente) , una joven que es enviada a trabajar como criada a una casa en la que aprenderá a leer... Decididamente estoy deseando comenzar su lectura.

Y en este mes quiero comenzar la lectura de las obras completas de William Shakespeare (desde el momento en el que leí "Un árbol crece en Brooklyn" de Betty Smith me entraron unas ganas enormes de leer estas obras del dramaturgo inglés, pues esta lectura junto a la de la Biblia, fueron las primeras que llevaron a cabo siendo niños los protagonistas de esa novela). Comenzaremos con la lectura de "Los dos hidalgos de Verona" una comedia escrita probablemente en 1590.

  Y siguiendo con la Segunda Serie de "los Episodios Nacionales" concluiremos el plan de lectura con la novela "El grande Oriente" en la que se hace referencia a la importancia que tuvieron las sociedades secretas para poner y quitar gobiernos.

  Esperemos que este mes cumpla con lo planificado.