martes, 26 de agosto de 2014

MALDAD BAJO EL SOL de Agatha Christie

  MALDAD BAJO EL SOL

  Novela escrita por Agatha Christie que fue publicada en 1941 y cuyo protagonista es Hércules Poirot.

  Personajes:  Patrick Redfern, Cristina Redfern, Arlena Marshall, Kenneth Marshall,Linda, Rosamund Darnley, Horace Blatt, Inspector Colgate, Hércules Poirot.


  FICHA:

  Editorial:   RBA editores
  Formato:   Tapa Blanda
  Año:           2010
  Páginas:    149 
  Precio:       20 euros
  Traductor:  E.M 

  Ya era hora de reseñar una novela de género policíaco y que mejor obra que una escrita por la reina del género: Agatha Christie.  Esta edición de RBA que aparece en la ficha es la que he utilizado para la lectura e incluye siete novelas en las que se identifican cada uno de los pecados capitales. "Maldad bajo el Sol" representa al pecado de la lujuria porque una mujer (Arlena Marshall) es esa mujer fatal que todos los hombres desean. De manera que ya pueden imaginar quien será la victima... A partir de estos momentos como en toda la obra de Agatha Christie se inician las pesquisas para encontrar al asesino; aparecerán pistas falsas, muchos de los personajes carecerán de coartadas por lo que inmediatamente serán considerados sospechosos y como siempre al final habrá un giro insospechado -o no, dependiendo de lo observador que sea el lector- .
  Hay algo que no me gusta de la novela y es que se introducen elementos que son totalmente innecesarios para el desarrollo de la novela, pero que mejor no cito para no desvelar el argumento de la novela -en este tipo de obras con poco que desarrolles estás desmenuzando casi toda la novela-.

  Lo que es cierto es que esta novela incita a seguir leyendo las novelas de esta escritora británica.

  FILMOGRAFÍA:


  Cinta dirigida por Guy Hamilton en 1982 y protagonizada por Peter Ustinov, Jane Birkin, James Mason.
  Varía algo el argumento de la novela introduciendo el robo de una joya, motivo por el que Hércules Poirot visita el Hotel donde se produce el asesinato.

  
  Serie televisiva protagonizada por David Suchet que fue producida en 2001.






 
 Y por último una aventura gráfica que ha tenido bastante éxito. El jugador se convierte en el ayudante de Poirot, Hastings y deberá resolver el misterio en un día.