lunes, 22 de diciembre de 2014

LAS DIEZ ENTRADAS MÁS VISITADAS DEL BLOG EN 2014


  Un año más publicamos la lista con las diez entradas más visitadas a lo largo del año. Sorprendentemente la novela de Oscar Wilde vuelve a repetir el primer puesto que ya obtuviera en 2013.
  Seis obras repiten top 10 respecto al año pasado por lo que cuatro son las novedades. Esta es la lista:


1. EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE.


  Esta pequeña novela de Oscar Wilde se ha convertido en la entrada más visitada del blog y además con una diferencia enorme sobre las siguientes.
     Un crimen, un quiromante, un lord... Y como telón de fondo una feroz crítica a la sociedad victoriana. Otra de las grandes obras del escritor dublinés.

     Aquí podéis leer la reseña.






2. GRANDES ESPERANZAS.

  Una de las grandes novelas de Charles Dickens. Su título nos resume a la perfección los pensamientos del autor. Grandes esperanzas tenía Pip de alcanzar una fortuna y finalmente sus esperanzas se centran en vivir en paz y tranquilidad con sus familiares y amigos.

    Nos encontramos ante otro libro de obligada lectura. Aquí os dejo su reseña.





3. EL INFIERNO. LA DIVINA COMEDIA.

    Como todos sabemos "La divina comedia" está formada por tres libros:               Infierno, Purgatorio y Paraiso; "El Infierno" es el más espectacular de los tres. El viaje por el Hades de Dante acompañado de Virgilio ha pasado a la historia de la literatura por lo erudito, la belleza, lo trágico y lo dramático que apreciamos en él.

         Aquí podéis leer su reseña.





4. EL LIBRO DE LA SELVA.

  La novela de Rudyard Kipling alcanza desciende al cuarto puesto. Conocida por los niños por la adaptación que hizo de ella Walt Disney nos encontramos ante una obra que posee unos valores que deberíamos inculcar a nuestros hijos.
    Obra de obligada lectura.

    Aquí encontrareis la reseña.





5. GUERRA Y PAZ


  Poco podemos añadir a todo lo escrito sobre una de las grandes epopeyas de la literatura universal. Tolstoi con gran maestría nos describe la invasión napoleónica de la Rusia zarista.

  Una de las grandes novelas de la historia universal cuya reseña podéis encontrar aquí.






6. LOS HERMANOS KARAMAZOV


  La novela de Dostoievski es una de mis preferidas. Parece increíble la manera tan magistral que tiene el escritor ruso de describir las pasiones humanas sean éstas buenas o malas. Dmitri, Iván o Aliosha son personajes que sin duda han pasado a la historia de la literatura.

  En este enlace tenéis su reseña.






7. DON JUAN TENORIO

  En el séptimo lugar se cuela la obra de teatro más representada en nuestro país: "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla.  No solo os recomiendo su lectura sino que si alguna vez tenéis la oportunidad asistid a una representación de esta obra sobre todo en el puente de todos los santos donde no hay teatro en el que no se represente la obra.

  Aquí tenéis la reseña.





8. EL HOBBIT.

  La primera de las obras de J.R.R. Tolkien. Aventuras y entretenimiento asegurado a lo largo de toda la novela.
     Mucho mejor de lo que esperaba por lo que me habían comentado y mejor que la película -como suele ser habitual-.

      Su reseña la podéis encontrar aquí.






9. JANE EYRE 

  Una de las novelas románticas más reconocidas "Jane Eyre" nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX pero no a la urbana y capitalista que nos muestra Dickens en sus novelas, sino a la rural: en la que se encuentran las mansiones de verano de los aristócratas.
  Una historia de amor que te enamorará o como en mi caso te decepcionará.

  Aquí la reseña.





10. EL BAILE

  Esta novela de Irene Nemirovsky es sorprendente. Se trata de una de sus obras menores -de esta autora se considera a "Suite Francesa" como su obra maestra- y que de haberla escrito otro autor pasaría a ser considerada como una obra emblemática del siglo XX.

  Imprescindible. La reseña la podéis encontrar aquí.









  Si queréis comparar la lista del año pasado con la de éste aquí podéis hacerlo.

  La próxima entrada hará referencia a las diez grandes decepciones literarias que he sufrido este año; hasta entonces que paséis unas felices fiestas!