lunes, 6 de abril de 2015

RESUMEN DE LECTURAS DEL MES DE MARZO


  Pues en marzo al final leí lo que me dio la gana sin seguir el plan preparado el mes anterior, ¡qué le vamos a hacer! ni me apetecía Unamuno y mucho menos Roth así que como ya tendré tiempo de leer sus novelas me decidí por otras que me atraían más:

   "El Doble" de Fédor Dostoievski ha sido la peor novela del escritor ruso que he leído. Un ¿enfermo? que lucha contra su otro yo. El ying y el yang, el bueno y el malo...  Decepcionante.

  Y qué decir de la novela de Danielewski, "La Espada de los Cincuenta Años". Voy a ser claro, demasiado claro: Bodrio estratosférico. Ni es una novela de terror, ni es entretenida, ni te engancha... Lo único positivo que tiene es el trabajo de edición de Alpha Decay y Pálido Fuego.
  Como novela pura bazofia.





   Por suerte acerté con "El Túnel" de Ernesto Sabato, lógico porque se trataba de una relectura y sabía lo que tenía entre manos. Novelón impresionante que nos describe las sensaciones amorosas que un paranoico tiene cuando conoce a una chica con la que se obsesiona.
  Queda algún eslabón suelto que espero quede unido a la cadena en las siguientes obras "Sobre Héroes y Tumbas" y "Abaddón el exterminador".

  De obligada lectura.

  Y para terminar el mes una de mis obras preferidas: "Rebelión en la Granja" de George Orwell. Una sátira sobre el inicio de la revolución rusa y el ascenso del estalinismo que debería ser de obligada lectura en todos los institutos españoles para los alumnos que cursaran bachillerato tanto en la materia de Lengua y Literatura como en la de Historia Contemporánea.
  Excelente.

                       ************************************************************

  En abril leeremos "Niebla" de Miguel Unamuno (esta vez sí, más que nada porque ya he comenzado la lectura) y "El Pentatéuco de Isaac" de Ángel Wagenstgein.Espero que alguna más "caiga" en este mes, ya veremos cuál.